3 Series… Divinas

Dios, ángeles, demonios… Si tu interés va más allá de lo meramente humano…
¡estos títulos son para ti!

The OA 

Lo mismo compleja que fascinante. A través de 2 temporadas (la primera es superior), “The OA” nos sumerge en la extraña experiencia de “Prairie Johnson”, una joven ciega que, tras 7 años de desaparición, reaparece haciéndose llamar “OA” … y con la vista intacta.

La actriz Brit Marling no solo es la protagonista, sino también una de las creadoras. La serie de Netflix contó con Brad Pitt entre sus productores y tuvo un total de 16 episodios.

País y año de producción: Estados Unidos (2016-2019)
Género: Drama de fantasía

Predicador

Con el título original de “Preacher”, esta bizarra producción televisiva liderada por el carismático Dominic Cooper nos adentra en la vida de “Jesse Custer”, un predicador de gran fe, pero con una veta criminal nada despreciable.

En sus aventuras teológicas contará con dos fieles compañeros: la letal “Tulip”, a cargo de la atractiva Ruth Negga, con quien mantiene una relación sentimental con más bajos que altos, y “Cassidy”, un atípico vampiro encarnado por Joseph Gilgun.

Basada en la novela gráfica homónima publicada en 1995, esta estupenda serie de 43 episodios y 4 temporadas (disponible en Amazon Prime Video) cautiva con su humor negro, escenas de acción y peculiar visión de la burocracia del cielo y del infierno. Personajes como “Génesis” y “El Santo de los Asesinos” -entre varios más- tendrán mucho que aportar en las peripecias del protagonista.

País y año de producción: Estados Unidos (2016-2019)
Género: Acción, fantasía, comedia, drama 

Good Omens 

Excelente producción de Amazon Prime Video, estelarizada por las estrellas británicas Michael Sheen y David Tennant.

En apenas 6 capítulos, esta divertida miniserie nos muestra a la humanidad desde el edén hasta el Apocalipsis. Tiempo más que suficiente para que un ingenuo ángel (Sheen) y un hábil demonio (Tennant) entablen una prohibida amistad que los llevará a interferir con los planes del fin del mundo.

Traducido en algunos lugares como “Buenos presagios”, el show se inspiró en la novela homónima y su transmisión provocó las quejas de algunas agrupaciones cristianas.

País y año de producción: Reino Unido-Estados Unidos (2019)
Género: Comedia de fantasía 

Por Aldo Schiappacasse

Derechos Reservados CineCity